La formación bioestadística en la carrera Licenciatura en Educación, Biología

Título del documento: La formación bioestadística en la carrera Licenciatura en Educación, Biología
Revista: Sinergia académica
Autors: 1
Institucions: 1Licenciado en Educación Laboral y Dibujo Técnico. Profesor Auxiliar. Universidad de Guantánamo. Cuba,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Guantánamo. Cuba,
Any:
Volum: 6
Paginació: 108-116
País: Ecuador
Resumen en inglés Present it investigation departs of the problem that you encounter in the running Bachelor's Degree in Education with the specialty of Biology, die for the insufficiencies of the students in the appropriation of the statistical contents and his application in practice professional, that influences negatively the formative pertinence of this professional future. It comes into question like objective to elaborate didactic strategy for the implementation of the didactic conception of Bio-statistic's contents in Biology measurement in education. They used theoretic methods and empiricists that made easy the obtaining of the information related with the theme of investigation and permitted the elaboration and setting in practice of the didactic strategy. The attained results proved that the elaborate strategy constitutes an immediate answer to the declared problem and constitute a didactic road that you contribute to the implementation of Bio-statistic's contents in Biology measurement in education.
Resumen en español La presente investigación parte del problema que se presenta en la carrera Licenciatura en Educación, Biología, dado por las insuficiencias de los estudiantes en la apropiación del contenido estadístico y su aplicación en la práctica profesional, lo que influye negativamente en la pertinencia formativa de este futuro profesional. Se plantea como objetivo elaborar una estrategia didáctica para la implementación de la concepción didáctica de los contenidos de bioestadística en la citada carrera. Se emplearon métodos teóricos y empíricos que facilitaron la obtención de la información relacionada con el tema de investigación y permitieron la elaboración y puesta en práctica de la estrategia didáctica. Los resultados alcanzados demostraron que la estrategia elaborada constituye una respuesta inmediata al problema declarado y constituye una vía didáctica que contribuye a la implementación de los contenidos de bioestadística en la carrera Licenciatura Educación, Biología.
Paraules clau: formación, bioestadística, transversalidad
Keyword: training, bio-statistics, transversality
Text complet: Texto completo (Ver PDF)