Título del documento: El fortalecimiento del valor identidad desde la asignatura panorama de la cultura cubana
Revista: Sinergia académica
Autors: 1
Institucions: 1Licenciada en Marxismo Historia. la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC). Cuba,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Guantánamo. Cuba,
Any:
Volum: 6
Paginació: 117-126
País: Ecuador
Resumen en inglés In investigation approaches him the problems of the strengthening of the value identity from the subject of study Panorama of culture Cuban in the pupils of the 12mo the Escuela Military Camilo Cienfuegos's grade. In consequence, Panorama of the culture declares like objective elaborating teachings means for the strengthening of the value identity in the subject of study herself with what presented Cuban. They utilized theoretic methods and empiricists that they allowed synthesizing the investigated theme's most relevant sources. The elaborate means favored the pedagogic practice, as from the linkage theory and practice in the process of teaching learning. The attained results proved that the proposal constitutes a pertinent answer to the declared problem, insofar as methodology constitutes a didactic path that identity in the pupils in the process of teaching contributes to development and strengthening of the value learning of Guantánamo's School Military Camilo Cienfuegos.
Resumen en español En la investigación se aborda la problemática del fortalecimiento del valor identidad desde la asignatura Panorama de la Cultura Cubana en los educandos del 12mo grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC). En consecuencia, se declara como objetivo elaborar medios de enseñanza para el fortalecimiento del valor identidad en la asignatura Panorama de la Cultura Cubana. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron sintetizar las fuentes más relevantes del tema investigado. Los medios elaborados favorecieron la práctica pedagógica, a partir de la vinculación teoría y práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados alcanzados demostraron que la propuesta constituye una respuesta pertinente al problema declarado, por cuanto constituye una vía didáctico-metodológica que contribuye al desarrollo y fortalecimiento del valor identidad en los educandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Guantánamo.
Paraules clau: fortalecimiento, valor identidad, medios de enseñanza
Keyword: Strengthening, value identity, teachings means
Text complet: Texto completo (Ver PDF)