Publicidade: a construção do éthos do enunciador



Título del documento: Publicidade: a construção do éthos do enunciador
Revista: Signotica (Goiania)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485685
ISSN: 2316-3690
Autores: 1

2
Instituciones: 1Universidade Estadual do Norte do Parana, Jacarezinho, Parana. Brasil
2Universidade Estadual de Londrina, Londrina, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 27
Número: 2
Paginación: 395-412
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Presentamos algunas consideraciones sobre las marcas de la enunciación dejadas en la enunciación para la construcción del imagen (el ethos) del enunciador del texto, el Banco de Brasil, a partir de la construcción que él haz, también, del imagen (el pathos) de su receptor, clientes y posibles clientes de esa empresa. Para esto, después de una breve discusión teórica, sobre todo basada en la semiótica francesa, el análisis de dos propagandas del Banco de Brasil mostrará que pathos y ethos están directamente relacionados, pues la movilización de la sensibilidad, de las emociones, en el receptor, está vinculada en la manera de enunciar, en la opinión del enunciador con el fin de hacer-creer
Resumen en inglés This paper discusses the enunciation marks left in the enunciation for the image construction (the ethos) of the text enunciator, the Bank of Brazil, from the image construction (the pathos) it also makes of the text enunciatee, their clients and potential clients. To this end, after a brief theoretical discussion, mostly anchored on French Semiotics, the analysis of two Bank of Brazil’s advertisements will show that pathos and ethos are directly related, since the production of sensibilities and emotions in the enunciatee is linked to the modes of enunciating, to the enunciator’s view aiming at the make-believe
Resumen en portugués Apresentamos algumas considerações acerca das marcas da enunciação deixadas no enunciado para a construção da imagem (o éthos) do enunciador do texto, o Banco do Brasil, a partir da construção que ele faz, também, da imagem (o páthos) do seu enunciatário, clientes e possíveis clientes dessa empresa. Para tanto, após breve discussão teórica, sobretudo ancorada na semiótica francesa, a análise de duas propagandas do Banco do Brasil mostrará que páthos e éthos estão diretamente relacionados, pois a mobilização de sensibilidades, emoções, no enunciatário, está ligada a modos de enunciar, do parecer do enunciador com vistas ao fazer-crer
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Semántica y semiótica,
Publicidad,
Enunciación,
Ethos,
Banco de Brasil
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