Revista: | Signos históricos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403479 |
ISSN: | 1665-4420 |
Autors: | Ortega Soto, Martha1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Iztapalapa, Distrito Federal. México |
Any: | 2012 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 14 |
Número: | 27 |
Paginació: | 8-22 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se analizan las actividades educativas en las colonias rusas en América. Durante las primeras décadas, la educación que los cazadores rusos dieron a los nativos aleutianos fue informal, pues fue resultado de la convivencia entre ambos grupos. Los cazadores tenían sólo dos objetivos: habilitar traductores para facilitar sus tareas y cristianizarlos. En una segunda etapa, los colonizadores pusieron en marcha proyectos educativos cuyo propósito era integrar a los nativos a la sociedad colonial de la América rusa |
Resumen en inglés | This article analyzes the educational activities the Russians made in their colonies in America. First, the hunters had two main objectives in the informal education which they gave to the Natives: they wanted translators who made their tasks easier and they introduced the Natives in Christianity. In a second moment Russian colonizers developed educational projects that tried to integrate Natives in the colonial society in Russian America |
Disciplines | Historia |
Paraules clau: | Historia social, Estados Unidos de América, Islas Aleutianas, Alaska, Siglos XVIII-XIX, Rusia, Colonización, Educación, Cacería |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |