Un intruso en el aula, estamos conectados... educación: calidad en la docencia



Título del documento: Un intruso en el aula, estamos conectados... educación: calidad en la docencia
Revista: Rumbos TS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000423840
ISSN: 0718-4182
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Central de Chile, Santiago de Chile. Chile
Any:
Període: Dic
Número: 2
Paginació: 41-47
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Uno de los cambios fundamentales para el desarrollo social de Chile refiere a la necesidad de invertir en calidad y equidad en la educación, sea ésta primaria o superior. Se habla de perfeccionamiento de formación académica de los docentes, quienes deben tener un postgrado o doctorado, sin embargo, desde una perspectiva crítica, no alcanza sólo el hecho de tener estudios, sino que también hay que saber enseñar. El docente debe estar preparado para la nueva juventud que llega a las aulas, ésta es sin duda una nueva especie que en el artículo se denomina los ciber-parlantes-red, ya que están conectados a un mundo lleno de imágenes y tecnologías. Hoy, al parecer, google lo sabe todo para el estudiante. La universidad es un agente no sólo socializador, sino también un agente mediatizador con la sociedad y los acontecimientos que informan los medios de comunicación. Este es el desafío de los nuevos docentes; educar para la vida, orientar y por sobre todo generar personas con autonomía y pensamiento crítico, ¿Los docentes están o no conectados a estas nuevas plataformas? ¿Cuentan con la didáctica suficiente para entregar los conocimientos? Estas preguntas corresponden a las respuestas esbozadas en este artículo, sin dejar de lado un nuevo proceso metodológico
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Educación superior,
Tecnología de la información,
Chile,
Calidad educativa,
Profesores
Text complet: Texto completo (Ver PDF)