Resignificar el multiculturalismo: Diálogos para reconocer las diversidades emergentes



Título del documento: Resignificar el multiculturalismo: Diálogos para reconocer las diversidades emergentes
Revista: Rumbos TS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461264
ISSN: 0718-4182
Autors: 1
1
Institucions: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
Any:
Número: 15
Paginació: 39-58
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se propone una resignificación del concepto de multiculturalismo, planteado desde la idea de emancipación de T. Adorno; la perspectiva de reconocimiento de A. Honneth; y la propuesta en que N. Fraser analiza las dinámicas del espacio público. Fruto de estas distinciones, se construye un dispositivo conceptual que permite observar lo multicultural desde tres investigaciones que dialogan con la corriente de pensamiento que adhieren los autores señalados anteriormente, y analizar sus propuestas desde dicha desnaturalización. Los hallazgos aluden a las diferencias entre la resignificación de la multiculturalidad propuesta, y la noción que ha sido trabajada por los autores a comparar
Resumen en inglés It proposes a resignification of the multiculturalism concept, raised from the idea of emancipation of T. Adorno; the perspective of recognition of A. Honneth and the proposal in which N. Fraser analyzes the dynamics of public space. As a result of these distinctions, a conceptual device is constructed that allows to observe the multicultural from three investigations that dialogue with the current of thought that the authors mentioned above adhere to, and to analyze their proposals from this denaturation. The findings allude to the differences between the resignification of the proposed multiculturality, and the notion that has been worked by the authors to compare
Disciplines Sociología
Paraules clau: Desarrollo social,
Multiculturalismo,
Espacio público,
Reconocimiento,
Diversidad cultural,
Identidad cultural,
Democracia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)