Millennials en torno a la comunicación y cultura para la educación superior



Título del documento: Millennials en torno a la comunicación y cultura para la educación superior
Revista: RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497866
ISSN: 2007-7467
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 10
Número: 19
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo de investigación describe algunos hallazgos sobre la cultura de los jóvenes denominados millennials: cuáles son los rasgos que los caracterizan y cómo se comunican dentro de las organizaciones y grupos sociales. La metodología utilizada se basa en la información obtenida de la Encuesta Millennials 2018 elaborada por Deloitte, así como en otros estudios realizados en los que se describe la importancia de la innovación y el emprendimiento como mecanismos para transformar la cultura de los jóvenes. En las aportaciones del análisis se muestran las sugerencias pedagógicas que deberán adoptar las universidades para poder atender las necesidades del mercado y de los usuarios educativos que forman parte esta ambiciosa generación
Resumen en inglés This research paper describes the findings about the culture of young people called "millennials": what are the features that characterize them and how they are communicated within organizations and social groups. The methodology used is based on the information obtained from the Millennials Survey 2018 prepared by Deloitte, as well as other studies conducted where the importance of innovation and entrepreneurship is described as mechanisms to transform the culture of young people. The contributions of the analysis show the pedagogical suggestions that universities should adopt in order to meet the needs of the market and the educational users that are part of this ambitious generation
Resumen en portugués Este trabalho de pesquisa descreve algumas descobertas sobre a cultura de jovens denominados millennials: quais são as características que os caracterizam e como se comunicam dentro de organizações e grupos sociais. A metodologia utilizada baseia-se nas informações obtidas na Pesquisa de Sinais do Milênio de 2018 elaborada pela Deloitte, bem como em outros estudos realizados nos quais é descrita a importância da inovação e do empreendedorismo como mecanismos para transformar a cultura dos jovens. As contribuições da análise mostram as sugestões pedagógicas que as universidades devem adotar para atender as necessidades do mercado e os usuários educacionais que fazem parte dessa geração ambiciosa
Disciplines Sociología,
Educación
Paraules clau: Organización social,
Educación superior,
Millennials,
Cultura,
Mercado laboral,
México
Keyword: Education,
Sociology,
Social organization,
Higher education,
Millennials,
Culture,
Labor market,
Mexico
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)