Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoyo a la práctica docente



Título del documento: Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoyo a la práctica docente
Revista: RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477227
ISSN: 2007-7467
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Guerrero, Chilpancingo, Guerrero. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 7
Número: 13
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El manejo de estrategias didácticas como apoyo a la práctica docente se diversifica, sobre todo si se considera a las TIC en la mayoría de los casos no como un aliado al momento de administrar planeaciones de cursos presenciales y distribuir horas complementarias que el estudiante debe realizar, sino como una barrera para el control y seguimiento de las planeaciones establecidas. Actualmente el uso de las redes sociales está permeando el modo de vida de los seres humanos, por lo que se ha convertido en un medio de socialización de gran demanda a nivel mundial. El presente artículo describe los resultados de un análisis realizado a grupos de trabajo específicos que el docente utiliza como apoyo en sus clases, conformados por estudiantes de ingeniería y algunos del sector salud
Resumen en inglés The management of teaching strategies as an aid to teaching practice gets diversified, especially considering ICT in the majority of cases not as an ally at the time of manage planning of courses on-site and distribute complementary hours that the student must perform, but as a barrier for the control and monitoring of the established planning. Currently the use of social networks is permeating the life style of the human beings, so it has become a means of socialization of high demand around the world. The present article describes the results of an analysis performed to specific work groups that the teacher uses as support in their classes, formed by engineering students and some of health sector
Resumen en portugués A gestão de estratégias de ensino para apoiar diversifica prática de ensino, especialmente quando você considera as TIC na maioria dos casos não como um aliado na gestão de planejamentos de cursos e distribuir horas adicionais Os candidatos devem realizar, mas como uma barreira para o controle e monitoramento de planejamentos estabelecidos. Atualmente, o uso das mídias sociais está permeando o modo de vida dos seres humanos, por isso tornou-se um meio de socialização em grande demanda em todo o mundo. Este artigo descreve os resultados de uma análise de grupos de trabalho específicos que o professor usa para apoiar em suas aulas, compostas por estudantes de engenharia e alguns do sector da saúde
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Educación superior,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Redes sociales,
Facebook,
Aprendizaje colaborativo,
Grupos de trabajo
Keyword: Education,
Sociology of education,
Higher education,
Information and Communication Technologies (ITC),
Social networks,
Facebook,
Collaborative learning,
Working groups
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)