Administración y gestión en institución de educación superior



Título del documento: Administración y gestión en institución de educación superior
Revista: RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476799
ISSN: 2007-7467
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Veracruzana, Facultad de Psicología, Poza Rica, Veracruz. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 7
Número: 13
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con el propósito de mejorar la eficiencia en la administración y gestión de la Facultad de Psicología Campus Poza Rica- Tuxpan se planteó como objetivo la implementación del Modelo Organizacional de Mallot, y las variables dependientes fueron todas aquellas consideradas en el área académica como son, la docencia, la investigación y la extensión, como funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana. La autora expresa su efectividad para cualquier institución de educación superior, ya que los resultados evidenciaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se constituyeron en áreas de oportunidad concretamente en programas específicos, con acciones y metas concretas para su mejora y logro de objetivos institucionales
Resumen en inglés In order to improve efficiency in the administration and management of the faculty of Psychology Campus Poza Rica Tuxpan, It was outlined as objective the implementation of the Organizational Model Mallot , and the dependent variables were all those considered in the academic area, such as, the teaching, research and extension, as substantive functions of the Universidad Veracruzana. The author expresses its effectiveness for any institution of higher education, because the results showed the strengths , weaknesses, opportunities and threats that were established in areas of opportunity, concretely, in programs with specific actions and goals for improvement and achievement of institutional objectives
Resumen en portugués A fim de melhorar a eficiência na administração e gestão da Escola de Psicologia Campus Poza Rica Tuxpan foi levantada como objetivo a implementação do Modelo Organizacional Mallot, e as variáveis dependentes foram todos aqueles considerados na área acadêmica como eles são, o ensino, pesquisa e extensão, funciona como substantivas da Universidad Veracruzana. O autor expressa sua eficácia para qualquer instituição de ensino superior, como os resultados mostraram os pontos fortes, pontos fracos, oportunidades e ameaças que foram estabelecidas em áreas de oportunidade especificamente em programas específicos, com ações e metas específicas de melhoria e alcance das metas corporativas
Disciplines Educación
Paraules clau: Administración de la educación,
Modelos organizacionales,
Instituciones de educación superior (IES),
Universidad Veracruzana,
Facultad de Psicología,
Poza Rica,
México
Keyword: Education,
Educational administration,
Organizational models,
Institutions of Higher Education,
Universidad Veracruzana,
Faculty of Psychology,
Poza Rica,
Mexico
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)