Revista: | Revista tiempo y espacio |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000442140 |
ISSN: | 1315-9496 |
Autores: | Pineda, Víctor M1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica Andrés Bello, Facultad de Ingeniería, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2015 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 25 |
Número: | 64 |
Paginación: | 428-440 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Durante la segunda mitad del siglo XIX se pensó en el la posibilidad de hacer del lago de Tacarigua, como se conocía al lago de Valencia, una vía de comunicación que conectara las ciudades y poblados cercanas a Valencia y Maracay. A tal efecto se fi rmaron algunos contratos para llevar adelante proyectos para establecer líneas de buques a vapor para transportar personas y mercancías. Aun cuando algunos de los proyectos se llevaron cabo, su permanencia en el tiempo fue breve. En el presente artículo abordamos algunos de esos aspectos |
Resumen en inglés | During the second half of the nineteenth century it was believed in the possibility of Lake Tacarigua, was known as the lake of Valencia, a communication channel that connected the towns and villages close to Valencia and Maracay. To this end some contracts were signed to carry out projects to establish steamship lines to transport people and goods. While some of the projects were carried out, the retention time was short. In this paper we address some of these issues |
Disciplinas: | Historia |
Palabras clave: | Historia naval, Historia regional, Navegación, Barcos a vapor, Mercancías, Impuestos, Comunicaciones, Contratos, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |