National Leverage: Partisan Constraints on Reform in Sub-National Bureaucracies



Título del documento: National Leverage: Partisan Constraints on Reform in Sub-National Bureaucracies
Revista: Revista Sul-Americana de ciencia politica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000415189
ISSN: 2317-5338
Autors: 1
Institucions: 1Claremont Graduate University, Claremont, California. Estados Unidos de América
Any:
Volum: 1
Número: 1
Paginació: 112-137
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Débil capacidad burocrática fundamentalmente se opone a la estabilidad de las democracias nuevas. La descentralización ha dado mayor importancia a la baja capacidad subnacionales burocracias. Cuando, por qué y de quién es lo que vemos iniciativas exitosas de reforma de estas burocracias? Yo sostengo que los políticos subnacionales en las nuevas democracias no tienen voluntad política ni los recursos para la reforma. Por el contrario, un impulso para la reforma proviene de las amenazas a sus recursos, en especial las transferencias federales, desde el nivel nacional. En consecuencia, el éxito de las reformas depende del compromiso del gobierno nacional y, a menudo frustrado por corto tiempo horizontes y la conveniencia política. Estas restricciones al apalancamiento nacional se muestran en la Argentina del Pacto Fiscal de 1993. El partidismo y la capacidad de sub-nacional se demuestra que interactúan para activar y dañar las iniciativas de reforma
Resumen en inglés Weak bureaucratic capacity fundamentally challenges the stability of new democracies. Decentralization has placed greater importance on low capacity sub-national bureaucracies. When, why and from who do we see successful reform initiatives of these bureaucracies? I argue that sub-national politicians in new democracies do not have political will or resources to reform. Rather, impetus for reform comes from threats to their resources, especially federal transfers, from the national level. Accordingly, the success of reforms depends on the national government’s commitment and often derailed by short-time horizons and political expediency. These constraints on national leverage are shown in Argentina’s Fiscal Pact of 1993. Partisanship and sub-national capacity are shown to interact to both fuel and temper reform initiatives
Disciplines Ciencia política,
Administración y contaduría
Paraules clau: Sistemas políticos,
Partidos políticos,
Burocracia,
Administración pública,
Federalismo,
Estado,
Reformas,
Fiscalidad,
Gobierno
Text complet: Texto completo (Ver HTML)