Revista: | Revista Social Fronteriza |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000539913 |
ISSN: | 2806-5913 |
Autores: | Rodríguez Hurtado, Carlos Alexander1 |
Instituciones: | 1Ministerio de Educación del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2023 |
Volumen: | 3 |
Número: | 4 |
Paginación: | 3429-3429 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La formación del profesorado es esencial para la creación de un sistema educativo eficaz y de alta calidad. Los docentes deben estar preparados no sólo en el conocimiento de la materia, sino también en educación, tecnología educativa y manejo del aula. La formación continua y el desarrollo profesional son esenciales para mantener a los profesores actualizados con los últimos métodos y tecnologías de enseñanza. Este artículo examina la importancia de la formación docente, los componentes clave de programas de formación eficaces y los desafíos y oportunidades para la formación docente en el siglo XXI |
Resumen en inglés | Teacher training is essential for the creation of an effective and high quality education system. Teachers must be prepared not only in subject knowledge, but also in education, educational technology and classroom management. Continuing education and professional development are essential to keep teachers up-to-date with the latest teaching methods and technologies. This article examines the importance of teacher education, the key components of effective training programs, and the challenges and opportunities for teacher education in the 21st century |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Formación docente, Desarrollo profesional, Pedagogía, Tecnología educativa, Calidad educativa, Esmeraldas, Ecuador |
Texto completo: | https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/298/536 |