Intercultural competence development via service-learning in Spanish for the professions



Título del documento: Intercultural competence development via service-learning in Spanish for the professions
Revista: Revista signos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539696
ISSN: 0035-0451
Autors: 1
Institucions: 1Rowan University, Glassboro, New Jersey. Estados Unidos
Any:
Període: Dic
Volum: 52
Número: 101
Paginació: 1013-1032
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con un resumen del concepto de aprendizaje-servicio en los cursos de la lengua española, este artículo examina las siguientes cuatro áreas principales para ayudar a los educadores preparar a los individuos en la comunicación intercultural efectiva en sus campos futuros: (1) el papel del desarrollo de la competencia intercultural entre las disciplinas en los programas de aprendizaje-servicio, (2) las aproximaciones interdisciplinarias al desarrollo del programa de aprendizaje-servicio, (3) conectar dos tipos de principiantes (hablantes de herencia y de lenguas extranjeras) en los cursos de español con fines específicos con los desafíos lingüísticos y étnicos para buscar soluciones a las disparidades crecientes en los contextos profesionales a través de conexiones activas del aula a la comunidad y (4) examinar empíricamente los beneficios del aprendizaje-servicio con un enfoque primario en los principiantes de hablante de herencia en dos cursos universitarios (Interpretación y Traducción del Español) que suponen el establecimiento de diversos convenios comunitarios globales y locales que conectan el aula con la comunidad e intentan erradicar las disparidades. Los resultados sugirieron que los estudiantes (N = 19) en los programas de aprendizaje-servicio pensaron que estos programas afectaron positivamente el desarrollo de la competencia intercultural y las destrezas lingüísticas. Se exploran las limitaciones del estudio con sugerencias para investigaciones futuras
Resumen en inglés With an overview of the concept of service-learning in Spanish-language courses, this article will examine the following four principal areas to help educators prepare individuals for effective intercultural communication in their prospective fields: (1) role of intercultural competence development across disciplines and in service-learning programs, (2) interdisciplinary approaches to service-learning program development, (3) connect two types of learners (heritage and foreign language learners) in Spanish for the Professions courses to linguistic and ethnic minority challenges to seek solutions to growing disparities across professional contexts through active classroom-to-community connections, and (4) empirically examine the benefits of service-learning with a primary focus on heritage language learners in two university courses (Spanish Interpretation and Translation) that involve the establishment of diverse global and local community partnerships that bridge the classroom with the community and seek to eradicate disparities. Results suggested that students (N = 19) in the service-learning programs thought these programs positively affected intercultural competence and linguistic skills development. Study limitations are explored with suggestions for future research
Disciplines Literatura y lingüística
Paraules clau: Lingüística aplicada,
Hablantes de español como lengua de herencia,
Competencia intercultural,
Aprendizaje-servicio,
Contextos profesionales
Keyword: Applied linguistics,
Spanish heritage speakers,
Intercultural competence,
Service-learning,
Professional contexts
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)