Título del documento: Samuel E. Finer: el estudio del gobierno desde una perspectiva histórica y comparada
Revista: Revista SAAP
Base de datos: CLASE
ISSN: 1853-1970
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Sep
Volum: 2
Paginació: 395-407
Tipo de documento: Biografía
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta una reseña de la trayectoria intelectual del comparativista inglés Samuel E. Finer. La misma incluye un escueto repaso de sus títulos más relevantes, un listado de las versiones más accesibles de los mismos para los lectores de habla hispana y, en particular, una recensión de History of Government from Earliest Times, su monumental obra póstuma (una historia universal del gobierno que abarca cinco mil años, escrita en mil seiscientas páginas divididas en tres volúmenes)
Disciplines Historia,
Ciencia política
Paraules clau: Biografía,
Gobierno,
Historia política,
Doctrinas y corrientes políticas,
Intelectuales,
Sistemas políticos,
Formas y tipos de gobierno,
Finer, Samuel E
Text complet: Texto completo (Ver PDF)