Satisfacción/insatisfacción, resultante al evaluar la calidad del servicio en restaurantes de Saltillo, Coahuila



Título del documento: Satisfacción/insatisfacción, resultante al evaluar la calidad del servicio en restaurantes de Saltillo, Coahuila
Revista: Revista RELAYN micro y pequeña empresa en Latinoamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491573
ISSN: 2594-1674
Autors: 1
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Institucions: 1Universidad Autónoma de Coahuila, Piedras Negras, Coahuila. México
Any:
Període: May
Volum: 2
Número: 3
Paginació: 74-84
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo de investigación es medir el grado de satisfacción de los clientes respecto a la calidad del servicio de los restaurantes PyMES en la ciudad de Saltillo Coahuila. Ofrecer servicio de calidad debe ser una filosofía de trabajo, no un estilo de trabajo. La investigación es de carácter descriptivo y exploratorio con una muestra de 342 personas. Se validó instrumento de 22 ítems. Los resultados arrojan que los clientes sienten que se les brinda un servicio de calidad cuando perciben una apariencia pulcra en los empleados, también cuando existe amplia disposición por responder a sus inquietudes y darles adecuada y pronta solución. Se encontró que el constructo más valorado por los clientes es el referente a la fiabilidad
Resumen en inglés The objective of this research work is to measure the degree of customer satisfaction with the quality of service of SME Restaurants in the city of Saltillo Coahuila. Providing quality service should be a work philosophy, not a work style. The research is descriptive and exploratory with a sample of 342 people. 22-item instrument was validated. The results show that customers feel that they are provided with quality service when they perceive a neat appearance in employees, even when there is wide willingness to respond to their concerns and give them adequate and prompt resolution. It was found that the most valued construct by customers is the one related to reliability
Disciplines Administración y contaduría
Paraules clau: Mercadotecnia,
Servicio al cliente,
Satisfacción del cliente,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Restaurantes,
Fiabilidad,
Saltillo,
Coahuila,
México
Keyword: Management and accounting,
Marketing,
Customer service,
Customer satisfaction,
Small and medium-sized enterprises (SMEs),
Restaurants,
Reliability,
Saltillo,
Coahuila,
Mexico
Text complet: https://iquatroeditores.com/revista/index.php/relayn/article/view/101/93