Revista: | Revista realidad educativa |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000546953 |
ISSN: | 2452-6134 |
Autors: | Judson, Gillian1 Matte, Marilú2 |
Institucions: | 1Simon Fraser University, 2Universidad Finis Terrae, |
Any: | 2021 |
Volum: | 1 |
Número: | 1 |
Paginació: | 149-168 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Este artículo explora cómo podrían contribuir las imágenes mentales evocadas mediante la palabra a mejorar el aprendizaje de contenidos en todo el currículum y cómo podrían ayudar a desarrollar en los estudiantes la comprensión ecológica: ese profundo sentido de conexión con un mundo vivo y el cuidado y preocupación de vivir de una manera diferente en él. Pretendo explicar las razones por qué es necesario abordar con mayor profundidad las imágenes mentales en los procesos de aprendizaje, tomando como referencia el trabajo de Elliot Esiner y Kieran Egan. El artículo concluye con una discusión de las implicancias pedagógicas que tiene el diseñar experiencias pedagógicas basadas en el involucramiento de estudiantes y profesores desde la creatividad con los contendidos del currículum, que resultan más significativas y motivadoras para los estudiantes. |
Paraules clau: | imágenes mentales, compromiso emocional, imaginación, comprensión ecológica, adquisición de conocimientos |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |