Autonomous unmanned aircraft system for the geometrically irregular surfaces sampling: Fatigue analysis and design



Título del documento: Autonomous unmanned aircraft system for the geometrically irregular surfaces sampling: Fatigue analysis and design
Revista: Revista politécnica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000435416
ISSN: 1900-2351
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Piloto de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 13
Número: 25
Paginación: 125-136
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Se presenta una guía para el diseño de cuadricópteros, que se enmarca en la implementación de una nueva metodología de movimiento de aeronaves. Esta nueva propuesta rompe los enfoques clásicos de desplazamiento cinemático, dando al cuadricóptero la capacidad de realizar inclinaciones parciales en vuelo. Esto sin afectar sus valores globales de posición, velocidad o aceleración. Todo lo anterior se centró en mejorar las capacidades generales de los múlti-rotores en el proceso de muestreo autónomo. Claramente relacionado con el análisis de superficies irregulares, generalmente visto en agricultura de precisión o simplemente en entornos naturales. Una división ha sugerido exponer paso a paso el ciclo de diseño de dos mecanismos cruciales, primero un brazo de cuadricóptero tubular en forma de T y en segundo lugar un mecanismo de transformación central. Ambos proporcionan al lector una mayor comprensión sobre el completo y extenso proceso de diseño de la aeronave. Cada una de las diez piezas integradas está completamente organizada, se levantan fácilmente y también correctamente justificado cumpliendo el factor de seguridad general de tres punto ocho
Resumen en inglés Here is registered as a guide a quad-copter design procedure, which is framed on implement a new movement aircraft methodology. This new approach break the classical kinematic displacement approaches, giving the quad-copter the capacity of realize partial on-fly inclinations. This without affecting its global position, velocity or acceleration values. All above focused in improve the general multi-rotor abilities into the autonomous sampling process. Clearly related with the irregular surfaces analyse, usually seen on the precision farming or simply on natural environments. A division has suggested to expose the step by step design cycle of two crucial mechanisms, first a tubular T-form quadcopter arm and second a central transformation mechanism. Both provide the reader a greater understanding about a whole and extensive airship design process. Each of the around ten integrated pieces are completely organized, easily raised and also correctly justified fulfilling the three point eight general security factor
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de control,
Mecatrónica,
Vehículos aéreos no tripulados,
Control por modo deslizante,
Control no lineal
Keyword: Control engineering,
Mechatronics,
Unmanned aerial vehicles,
Sliding mode control,
Nonlinear control
Texto completo: http://biblat.unam.mx/hevila/Revistapolitecnica/2017/vol13/no25/10.pdf