Título del documento: Asentamientos en el relleno sanitario Curva de Rodas de la ciudad de Medellín, Colombia
Revista: Revista politécnica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000372022
ISSN: 1900-2351
Autors: 1
Institucions: 1Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Medellín, Antioquia. Colombia
2Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Nov-Dic
Paginació: 57-72
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Los desechos sólidos municipales son una mezcla muy heterogénea de varios materiales con diferentes propiedades. Algunos de los componentes son estables, mientras que otros se degradan como resultado de los procesos químicos y biológicos que actúan en ellos. Tres importantes mecanismos contribuyen a la compresión de los desechos sólidos municipales: la compresión instantánea en respuesta a la carga aplicada, la compresión lenta conocida como creep o fluencia, y la descomposición biológica que se produce en el tiempo. En este estudio, se investigaron los asentamientos producidos en el Relleno Sanitario “Curva de Rodas” localizado en la Ciudad de Medellín, Colombia, de propiedad de las Empresas Varias de Medellín (EEVVM)
Resumen en inglés Municipal solid waste is a refuse compound of various materials with different properties, some of the components are stable while others degrade as a result of processes chemical and biological. Three important mechanisms that contribute to the compression of municipal solid waste are instantaneous compression in response to applied load, secondary mechanical creep, and time – dependent biological decomposition. In this study, was investigated settlement as result in the landfill Curva de Rodas at ciudad de Medellín, Colombia, property of Empresas Varias de Medellín (EEVVM)
Disciplines Ingeniería
Paraules clau: Ingeniería ambiental,
Residuos sólidos,
Compresibilidad,
Rellenos sanitarios,
Asentamiento
Keyword: Engineering,
Environmental engineering,
Solid wastes,
Compresibility,
Sanitary landfills,
Settlement
Text complet: Texto completo (Ver PDF)