La educación en contextos de encierro en El Salvador. Una aproximación



Título del documento: La educación en contextos de encierro en El Salvador. Una aproximación
Revista: Revista policía y seguridad pública
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000423906
ISSN: 2225-5648
Autors: 1
1
Institucions: 1Centro Nacional de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades, El Salvador
Any:
Període: Nov-Jun
Volum: 1
Paginació: 301-331
País: El Salvador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo se compone de dos momentos. El primero constituye un somero planteamiento general de la trayectoria histórica de los conceptos modernos de cárcel y de reinserción para los privados de libertad. Se contrasta con las iniciativas educativas que han ido cobrando relevancia en el campo de la educación y los conceptos fundamentales que han emergido de la misma. El segundo momento constituye una profundización en uno de los aspectos empíricos fundamentales en el desarrollo de procesos educativos de calidad: la infraestructura educativa de centros educativos en penales de El Salvador
Resumen en inglés This article comprises two parts. The first is an overarching, general presentation of a historical review of the modern concepts of incarceration, and reinsertion of persons deprived of liberty. This is contrasted with educational initiatives that have gained relevance in the field of education and the fundamental concepts that have emerged. The second part is an in-depth look at the fundamental empirical aspects in the development of high-quality educational processes in the educational facilities in the penal system in El Salvador
Disciplines Ciencia política,
Educación
Paraules clau: Sistemas de seguridad,
Sociología de la educación,
Educación continua,
Contexto escolar,
Calidad de la educación,
Derecho a la educación,
Cárceles,
Penales,
Reinserción social,
El Salvador
Text complet: Texto completo (Ver PDF)