Una aproximación al olimpismo y a la educación olímpica en la escuela secundaria



Título del documento: Una aproximación al olimpismo y a la educación olímpica en la escuela secundaria
Revista: Revista peruana de educación
Base de datos:
Número de sistema: 000574183
ISSN: 2708-7107
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
Año:
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 122-130
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en español La presente investigación fue parte de un proyecto elaborado para la cátedra de Metodología de la Investigación como estudiante de Maestría en Educación Física y Deporte en la Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina. Metodológicamente, se recolectó información de los alumnos por medio de encuestas para tener una noción acerca de los conocimientos y saberes previos en la escuela secundaria respecto al Olimpismo y la Educación Olímpica con la finalidad de implementar a través de la Educación Física en conjunto con otras cátedras escolares la enseñanza de estos contenidos por medio de las propuestas de trabajo de las Guías de Educación Olímpica. Como conclusión, luego de analizar resultados obtenidos, se observa que hay un mínimo conocimiento de parte de los alumnos de la escuela secundaria acerca de Olimpismo y Educación Olímpica. Un trabajo en equipo con otras materias, haría posible llevar a cabo esta propuesta cultural y educativa que enriquecería la formación de los jóvenes.
Palabras clave: Educación Física,
olimpismo,
educación olímpica,
deporte,
juegos olímpicos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)