Revista: | Revista peruana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574150 |
ISSN: | 2708-7107 |
Autores: | Fernández Reina, Mariana1 Polanco, Norailith1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 60-74 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El tema central del trabajo se refirió a un tipo de pensamiento, el "pensamiento computacional", que puede ser adoptado por todos en pro de favorecer las propias competencias intelectuales y proceder a la solución de problemas complejos de manera eficiente, de allí que el objetivo de este artículo fue reflexionar sobre la importancia de este tipo de pensamiento en las prácticas intelectuales de los estudiantes de educación básica, para finalmente sugerir algunas estrategias dirigidas a su desarrollo. Se caracterizó como una investigación descriptiva con diseño documental – bibliográfico. El principal resultado dio manifestaciones de las tendencias en la comunicación electrónica aplicada a procesos en educación, con las que se pueden obtener interpretaciones válidas para la adaptación curricular en primera etapa y su proyección para las generaciones modernas. Se concluye que el pensamiento computacional constituye una competencia esencial para el avance de las prácticas intelectuales de los educandos, con mayor provecho durante las etapas iniciales del desarrollo humano. |
Palabras clave: | educación básica, estudiante, Pensamiento computacional |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |