El aprendizaje de la práctica teatral en los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador



Título del documento: El aprendizaje de la práctica teatral en los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Revista: Revista peruana de educación
Base de datos:
Número de sistema: 000574178
ISSN: 2708-7107
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Venezuela.,
Año:
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 82-90
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en español La investigación tuvo como objetivo estudiar el aprendizaje de la práctica teatral desde los espacios que ofrece el Programa de Artes Escénicas, del Instituto Pedagógico de Caracas, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. La metodología se insertó en un paradigma pospositivista con un enfoque cualitativo empleando como técnica la entrevista. Se apoyo teóricamente en los autores Alberti, Álvarez, Berman, Muñoz y Pérez, principalmente. Los resultados obedecen a la mirada crítica de los participantes, quienes abordaron que si el espacio académico tuviera todas las condiciones ideales indiscutiblemente la formación práctica del estudiante sería sumamente  transcendental.  Sin  embargo,  las  dificultades  hay que superarlas transformándolas en recursos óptimos y creativos. Se concluye que la responsabilidad institucional sería proveer al aprendiz de lo necesario para la adquisición idónea de los conocimientos, que él requiere para su aprendizaje especializado como docente de artes escénicas
Palabras clave: Espacio,
artes escénicas,
aprendizaje,
universidad,
práctica docente
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)