Revista: | Revista peruana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574178 |
ISSN: | 2708-7107 |
Autores: | Serrano Caldera, María1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Venezuela., |
Año: | 2021 |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 82-90 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La investigación tuvo como objetivo estudiar el aprendizaje de la práctica teatral desde los espacios que ofrece el Programa de Artes Escénicas, del Instituto Pedagógico de Caracas, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. La metodología se insertó en un paradigma pospositivista con un enfoque cualitativo empleando como técnica la entrevista. Se apoyo teóricamente en los autores Alberti, Álvarez, Berman, Muñoz y Pérez, principalmente. Los resultados obedecen a la mirada crítica de los participantes, quienes abordaron que si el espacio académico tuviera todas las condiciones ideales indiscutiblemente la formación práctica del estudiante sería sumamente transcendental. Sin embargo, las dificultades hay que superarlas transformándolas en recursos óptimos y creativos. Se concluye que la responsabilidad institucional sería proveer al aprendiz de lo necesario para la adquisición idónea de los conocimientos, que él requiere para su aprendizaje especializado como docente de artes escénicas |
Palabras clave: | Espacio, artes escénicas, aprendizaje, universidad, práctica docente |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |