National education policy: education development master plan – charting the future



Título del documento: National education policy: education development master plan – charting the future
Revista: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000474479
ISSN: 1665-0557
Autors: 1
Institucions: 1Ministry of Education, Kuala Lumpur. Malasia
Any:
Número: 15
Paginació: 13-32
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Una vez ganada su independencia de la ocupación colonial británica, en 1957, Malasia cree que la educación es un instrumento para el desarrollo económico de la nación. Así, el desarrollo educacional en Malasia se basa en un acceso creciente a la educación, ampliando su grado de equidad, incrementando su calidad, y mejorando la eficiencia y efectividad en el manejo o gerencia de la misma. Secundariamente, el desarrollo de la educación en Malasia refleja el rol multifacético y crea una sociedad unida y en progreso, enfocada en una meta: hacer posible la calidad en las vidas de los niños y de las generaciones por venir. Nadie debería ser excluido de esta corriente de desarrollo. Al mismo tiempo, los modos de pensar, las culturas y los valores en los cuales el pueblo y las instituciones sociales están imbuidos, deben fortalecerse mediante las aspiraciones de progreso de la propia nación. En la implementación de estas metas, la MOE (Ministry of Education) ha formulado el Plan Maestro de Desarrollo de la Educación 2006-2010 («Education Development Master Plan, EDMP»), trazado como un amplio e integrado plan maestro para el desarrollo de la educación bajo el 9º Plan de Malasia (9MP). El EDMP fue desarrollado en línea con los planes nacionales de desarrollo y con las políticas, tomando en cuenta el Tercer Plan de Perspectivas Generales, Planes de Cinco Años para Malasia, la estructura provista en la Misión Nacional, el Plan de Integridad Nacional y otros, incluyendo los planes de desarrollo educativo y sus políticas. El plan está dirigido a ser un «Cambio Pionero: Una Misión Nacional», acompañando a las políticas, metas, estrategias, prioridades, planes de acción, indicadores clave de rendimiento, líneas de tiempo y presupuestos para el desarrollo de la educación
Resumen en inglés Upon gaining independence from the British colonial occupation in 1957, Malaysia believes that education is instrumental to the development of the nation’s economy. Thus, educational development in Malaysia is based upon increasing access to education, increasing equity in education, increasing quality in education and improving efficiency and effectiveness of education management. Secondly, the development of education in Malaysia reflects the multifaceted role it assumes in creating a progressive and united Malaysian society towards enhancing the quality of the lives of our children and generations to come. Hence, no one should be excluded from the mainstream of development. At the same time, the mindsets, cultures and values which the people and social institutions are imbued with need to be strengthened in line with the nation’s aspirations to progress in its own mould. In implementing these goals, the MOE (Ministry of Education) has formulated the Education Development Master Plan (EDMP) 2006-2010 as a comprehensive and integrated master plan for education development under 9th Malaysia Plan (9MP). EDMP was developed in line with the national development plans and policies by taking into account the Third Outline Perspective Plan, Five Year Malaysia Plans, the framework laid out in the National Mission, the National Integrity Plan and others including national education development plans and policies. The plan is aimed at «Pioneering Change: A National Mission» and put forward the policies the policies, goals, strategies, priorities, actions plans, key performance indicators, time-lines and budget for education development
Disciplines Educación
Paraules clau: Planeación y políticas educativas,
Sistemas educativos,
Educación,
Malasia,
Progreso,
Desarrollo,
Plan de desarrollo,
Equidad educativa
Text complet: Texto completo (Ver HTML)