Revista: | Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000474485 |
ISSN: | 1665-0557 |
Autors: | Martínez, Gabriela1 |
Institucions: | 1Universidad Panamericana, Departamento de Universidad Abierta, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2009 |
Número: | 15 |
Paginació: | 107-115 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La educación a distancia cobra auge en la medida en que brinda oportunidades educativas a quienes no pueden o no desean, por diversas razones, recurrir a un sistema escolarizado presencial. Esta educación no se limita a ir más allá de condiciones espaciotemporales o personales del alumnado. Se trata de una educación con rasgos precisos y fisonomía particular. El papel del docente aquí es clave para generar eficientes y motivadores ambientes virtuales de aprendizaje |
Resumen en inglés | The education on distance is progressing rapidly insofar it offers educational opportunities to whom are not able or they do not wish, by several different reasons, to appeal to a presence scholastic system. This education is not limited to go over there of space-time conditions or personals conditions of pupils. It refers to an education with precise features and particular physiognomy. Here, teacher’s paper is crucial to generate efficient and full motivation virtual environments for apprenticeship |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación a distancia, Didáctica, Asesores, Papel del profesor, Comunidades, Comunicación, Interacción social, Retroinformación, Ambientes virtuales |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |