"Buenas prácticas" como procesos y tendencias innovadoras en la Educación Superior



Título del documento: "Buenas prácticas" como procesos y tendencias innovadoras en la Educación Superior
Revista: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000474757
ISSN: 1665-0557
Autors: 1
Any:
Període: Nov
Número: 22
Paginació: 55-75
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se trata de identificar las buenas prácticas que dan pie a la innovación educativa en las universidades. Lo mismo que la innovación desde el aspecto conceptual y su reconocimiento por los rasgos y ámbitos en que se presenta. Por consiguiente, se contextualiza primero el fenómeno de la globalización en el que se hallan inmersas las universidades; se describen los desafíos que enfrentan y el marco político al que se encuentran sujetas, para finalizar con el marco conceptual que caracteriza las buenas prácticas como una referencia de la cultura de la innovación educativa en las universidades
Resumen en inglés It is to identify good practices that give rise to educational innovation in universities. The same innovation from conceptual aspect and its recognition by the features and areas in which it is presented. Therefore, first it contextualizes the phenomenon of globalization in which universities are embedded; the challenges faced and the policy framework to which they are subject are described, ending with the conceptual framework that characterizes good practices as a reference culture of educational innovation in universities
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Innovación educativa,
Buenas prácticas,
Universidades,
Globalización
Text complet: Texto completo (Ver HTML)