Normativa, regulación y vigilancia del proceder ético en la comunicación publicitaria en España



Título del documento: Normativa, regulación y vigilancia del proceder ético en la comunicación publicitaria en España
Revista: Revista panamericana de comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508969
ISSN: 2683-2208
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Zaragoza, Zaragoza. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 68-80
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se valoran en este trabajo una serie de cuestiones relativas a la actividad publicitaria. En especial, aquellas relacionadas con la ética en la fotografía o imagen publicitaria. Para ello, se revisan, en primer lugar, la noción de ética en publicidad, en segundo lugar, nos ocuparemos de la Ley de Publicidad española y el sistema de autorregulación de la actividad publicitaria. Asimismo, es importante destacar el papel que juegan el Jurado de Publicidad de Autocontrol, así como, la labor del Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer. Finalmente, se presta atención a la figura del fotógrafo profesional publicitario
Resumen en inglés This paper addresses a series of issues related to advertising activities; in particular, those related to ethics in photography and the use of images for advertising. To do so, it firstly revises the notion of ethics in advertising and, secondly, it discusses the Spanish Advertising Law and the system of self-regulation of advertising activities. In addition, it is important to highlight the role played by both the Spanish Jury of Self-Regulation and the Advertising Observatory of the Women's Institute. Finally, the figure of the professional advertising photographer is discussed
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Fotografía,
Etica,
Mercadotecnia,
España,
España,
Publicidad,
Etica publicitaria,
Autorregulación,
Autocontrol,
Ley de publicidad,
Jurado de la ublicidad,
Observatorio de la Mujer,
Fotografía publicitaria,
Género
Keyword: Mass media,
Photography,
Ethics,
Marketing,
Spain,
Advertising,
Advertising ethics,
Self-regulation,
Advertising law,
Women's Observatory,
Advertising photography,
Gender,
Advertising jury
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