Las agendas pública y mediática en México. Estudio preelectoral 2011-2012



Título del documento: Las agendas pública y mediática en México. Estudio preelectoral 2011-2012
Revista: Revista mexicana de opinión pública
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000440347
ISSN: 1870-7300
Autors:
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 21
Paginació: 13-30
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La mayoría de los estudios sobre agenda setting en México han omitido estudiar la agenda pública, muchas veces por falta de bases de datos para obtenerla. En esta investigación, observamos la relación que existió de mayo de 2011 a abril de 2012 entre las agenda pública y mediática, integrada por los encabezados de portada de los periódicos El Universal y Reforma. Se eligió este rango temporal porque es un tiempo preelectoral en que los partidos políticos y sus candidatos aún no condicionan la agenda mediática de manera determinante, como sucede usualmente en tiempos electorales. Palabras clave Agenda setting, agenda mediática, agenda pública, México, El Universal, Reforma
Resumen en inglés Mexican agenda setting studies have omitted most of the times the use of the public agenda, this might be because of the impossibility to obtain it. In this study we will observe the relationship between the media agenda, formed with national newspapers El Universal and Reforma within the range from May 2011 to April 2012 in Mexico. This temporal range has been elected because it is a pre-electoral time, when politics don´t affect so determinedly media agenda, as they do during electoral times
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Historia y teorías de la comunicación,
Agenda setting,
Agenda mediatica,
Agenda pública,
Medios de comunicación masiva,
Control de informacion,
Periódicos,
Periódico El Universal,
Periódico Reforma,
México,
2011
Text complet: Texto completo (Ver HTML)