Framing en el debate presidencial de las elecciones peruanas de 2016 en redes sociales



Título del documento: Framing en el debate presidencial de las elecciones peruanas de 2016 en redes sociales
Revista: Revista mexicana de opinión pública
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000492858
ISSN: 1870-7300
Autors: 1
Institucions: 1Universidad "Antonio Ruiz de Montoya", Lima. Perú
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 26
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los debates electorales tienen, como uno de sus objetivos, comunicar las propuestas de los candidatos. Por ello, es de esperar que los frames de los medios, después de éstos se vean, de cierta manera, condicionados. No obstante, en el caso peruano, analizando las publicaciones de los medios en Facebook y Twitter, se observa que siguen primando los frames de juego estratégicos, y lo temático posee poca participación. En este estudio, se analizan las publicaciones en redes sociales que realizan los medios en la prensa, la radio y la televisión, con cortes previos y posteriores al debate de la segunda vuelta de las elecciones peruanas de 2016
Resumen en inglés The electoral debates have as one of their objectives to communicate the proposals of the candidates. Therefore, it is expected that the frames of the media, after this, will be, in a certain way, conditioned. However, in the Peruvian case, analyzing media publications on Facebook and Twitter, it is observed that strategic gaming frames continue to prevail, with little participation in the thematic. This study analyzes the publications on social networks carried out by the press, radio and television media, taking as a framework previous and subsequent cuts to the electoral debate of the second round of the Peruvian elections 2016
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Comunicación política,
Encuadre,
Debates electorales,
Elecciones presidenciales,
Redes sociales
Keyword: Mass media,
Political communication,
Frame,
Electoral debates,
Presidential elections,
Social networks
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)