Título del documento: Grey heat integration
Revista: Revista mexicana de ingeniería química
Base de datos: PERIÓDICA
Autors: 1
Institucions: 1Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, Antofagasta. Chile
2Universidad de Antofagasta, Antofagasta. Chile
Any:
Període: Dic
Volum: 10
Paginació: 521-528
País: México
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Una de las metodologías utilizadas para el diseño de proceso consiste en la aplicación de técnicas de optimización para identificar el mejor diseño dentro de un conjunto de alternativas. A pesar de los esfuerzos y avances, este enfoque no es ampliamente utilizado en la práctica industrial. Una de las razones que limita su aplicación es la necesidad de conocimiento avanzado de las técnicas de programación matemática. Por lo tanto, es importante desarrollar procedimientos que puedan considerar situaciones reales, pero por otro lado no requieran de complejos métodos matemáticos. En este trabajo se analiza la posible aplicación de la programación gris (GP) y la teoría de sistemas grises para el diseño de redes de intercambio de calor. GP es una técnica sencilla para considerar la incertidumbre. Se desarrollan metodologías completas, que incluyen la curva compuesta gris, la determinación del consumo mínimo de servicios gris, y la determinación del número de unidades de intercambiadores de gris. Las técnicas utilizadas incluyen programación lineal gris (GLP) y programación lineal con mezcla de enteros gris (GMILP)
Resumen en inglés One of the methodologies utilized for process design consists of the application of optimization techniques to identify the best design inside a set of alternatives. In spite of the efforts and advances, this approach is not broadly utilized in the industrial practice. One reason is that their implementation requires a good knowledge of the mathematical programming techniques. Therefore, it is important to develop procedures that can consider real situations, but on the other hand does not require complex mathematical methods. In this work the potential application of grey programming (GP) and grey–system theory to heat–exchanger network design is analyzed. GP is a simple technique to consider uncertainty. Complete methodologies are developed, which include the grey composite curve, trie hetermmation of the grey minimum utility consumption, and determination of grey number of exchangers units. The utilized techniques involve grey linear programming (GLP) and grey mixed–integer linear programming (GMILP)
Disciplines Química,
Ingeniería
Paraules clau: Química industrial,
Ingeniería química,
Procesos de síntesis,
Sistemas grises,
Redes de intercambio de calor
Keyword: Chemistry,
Engineering,
Industrial chemistry,
Chemical engineering,
Synthesis processes,
Grey systems,
Heat exchanger networks
Text complet: Texto completo (Ver HTML)