Students' understanding of vectors in the context of forces



Título del documento: Students' understanding of vectors in the context of forces
Revista: Revista mexicana de física E
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000335282
ISSN: 1870-3542
Autors: 1
1
1
2
Institucions: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
2Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Any:
Període: Jun
Volum: 54
Número: 1
Paginació: 7-14
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Un entendimiento funcional de la segunda ley de Newton como ecuacion vectorial requiere que los estudiantes sean capaces de razonar acerca de las fuerzas como vectores. En este artıculo, presentamos datos que describen las dificultades conceptuales de los estudiantes con las fuerzas como vectores. Estos datos sugieren que, despues de una instruccion tradicional en los cursos introductorios de fısica, algunos estudiantes no reconocen la naturaleza vectorial de esta cantidad. Otros estudiantes no tienen el conocimiento procedimental requerido para determinar la fuerza neta o la aceleracion, y por lo tanto, son incapaces de reconocer la segunda ley de Newton cualitativamente. Describimos algunas dificultades de procedimiento y razonamiento observadas acerca del uso de vectores en el contexto de las fuerzas y la segunda ley de Newton. Ademas, se promueven modificaciones en la instruccion de la mecanica observadas en base a esta investigacion dentro del entendimiento del estudiante. Estas modificaciones tienden a mejorar el entendimiento de la suma y resta de vectores por parte de los estudiantes y a promover el uso de vectores en los cursos de mecanica
Resumen en inglés A functional understanding of Newton’s second law as a vector equation requires that students be able to reason about forces as vectors. In this paper, we present data describing students’ conceptual difficulties with forces as vectors. These data suggest that after traditional instruction in introductory physics, some students do not recognize the vector nature of this quantity. Other students do not have the necessary procedural knowledge to determine net force or acceleration, and are therefore unable to reason qualitatively about Newton’s second law. We describe some specific procedural and reasoning difficulties we have observed in the students’ use of vectors in the context of forces and Newton’s second law. In addition, we encourage modifications in the instruction of mechanics that we designed on the basis of our research into student understanding. These modifications are intended to improve the students’ understanding of vector addition and subtraction and to promote the students’ use of vectors insolving mechanics problems
Disciplines Física y astronomía
Paraules clau: Física,
Segunda ley de Newton,
Vectores,
Fuerzas,
Conceptualización
Keyword: Physics and astronomy,
Physics,
Newton second law,
Vectors,
Forces,
Conceptualization
Text complet: Texto completo (Ver PDF)