Revista: | Revista mexicana de ciencias políticas y sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000531695 |
ISSN: | 0185-1918 |
Autores: | Solís Delgadillo, Diego1 Cortez Salinas, Josafat2 |
Instituciones: | 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ciudad de México. México 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad de México. México |
Año: | 2022 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 67 |
Número: | 246 |
Paginación: | 15-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo analiza los estudios de grupos de interés y hace una revisión de los hallazgos empíricos y los retos metodológicos de dos áreas de la literatura: 1) el efecto de las contribuciones a campañas políticas sobre las decisiones públicas y 2) la influencia del cabildeo sobre las votaciones legislativas. El documento señala las limitaciones metodológicas de la literatura de grupos de interés e identifica obstáculos que evitan el desarrollo de este campo de estudio fuera de los Estados Unidos y la Unión Europea |
Resumen en inglés | This article analyzes interest group studies and examines the empirical findings and methodological challenges of two literature areas: 1) the effect of contributions to political campaigns on public decisions and 2) the influence of lobbying on legislative votes. The document points out the methodological limitations of interest group studies and identifies obstacles that prevent the development of this field of study outside the United States and the European Union |
Disciplinas: | Ciencia política |
Palabras clave: | Proceso político, Decisiones públicas, Grupos de interés, Cabildeo, Poder Legislativo, Financiamiento de campañas, Puertas giratorias, Campañas políticas, Votaciones legislativas |
Keyword: | Political process, Interest groups, Lobbying, Legislative power, Campaign contributions, Revolving door, Political campaigns, Public decisions, Llegislative votes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |