Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458542 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | Ramos Sámano, Mireya1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ago |
Número: | 18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El presente documento tiene como propósito destacar la necesidad de promover los valores de honestidad y autenticidad académica en los alumnos de la modalidad educativa virtual y compartir la experiencia en cuanto al desarrollo de una serie de acciones que han permitido desempeñarse en congruencia con esos valores a los estudiantes de asignaturas correspondientes al área de Ciencias sociales y humanidades en el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Dichos valores son parte fundamental de la formación integral y un requerimiento de la calidad educativa; considerando el desarrollo de saberes disciplinares, sus habilidades procedimentales y sus diversos estilos de aprendizaje, se proporcionan a los alumnos herramientas para la concreción acertada de las actividades de aprendizaje, lo cual permite al asesor o facilitador observar el desarrollo de competencias, el grado de interés por lo que están aprendiendo y el nivel de logro alcanzado |
Resumen en inglés | This paper aims to highlight the need to promote the values of honesty and academic authenticity in students in virtual education and compare the experience in terms of developing a series of actions that have enabled students taking classes in the Humanities and Social Sciences in the Virtual High School Program at the Autonomous University of Sinaloa to study with these values in mind, which are a fundamental part of their comprehensive education and a requirement of educational quality. Considering the development of disciplinary knowledge and its different learning styles, they are provided with tools to successfully carry out learning activities, which allows the adviser or facilitator to see the development of competencies, the degree of interest for what they are learning, and the level of achievement |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Didáctica, Valores, Estrategias de enseñanza, Enseñanza-aprendizaje, Honestidad académica, Educación integral, Bachillerato a distancia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |