Promoción de los valores honestidad y autenticidad académica. Una experiencia en el área de humanidades y ciencias sociales del Bachillerato Virtual UAS



Título del documento: Promoción de los valores honestidad y autenticidad académica. Una experiencia en el área de humanidades y ciencias sociales del Bachillerato Virtual UAS
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458542
ISSN: 2007-4751
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
Any:
Període: Ago
Número: 18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El presente documento tiene como propósito destacar la necesidad de promover los valores de honestidad y autenticidad académica en los alumnos de la modalidad educativa virtual y compartir la experiencia en cuanto al desarrollo de una serie de acciones que han permitido desempeñarse en congruencia con esos valores a los estudiantes de asignaturas correspondientes al área de Ciencias sociales y humanidades en el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Dichos valores son parte fundamental de la formación integral y un requerimiento de la calidad educativa; considerando el desarrollo de saberes disciplinares, sus habilidades procedimentales y sus diversos estilos de aprendizaje, se proporcionan a los alumnos herramientas para la concreción acertada de las actividades de aprendizaje, lo cual permite al asesor o facilitador observar el desarrollo de competencias, el grado de interés por lo que están aprendiendo y el nivel de logro alcanzado
Resumen en inglés This paper aims to highlight the need to promote the values of honesty and academic authenticity in students in virtual education and compare the experience in terms of developing a series of actions that have enabled students taking classes in the Humanities and Social Sciences in the Virtual High School Program at the Autonomous University of Sinaloa to study with these values in mind, which are a fundamental part of their comprehensive education and a requirement of educational quality. Considering the development of disciplinary knowledge and its different learning styles, they are provided with tools to successfully carry out learning activities, which allows the adviser or facilitator to see the development of competencies, the degree of interest for what they are learning, and the level of achievement
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Didáctica,
Valores,
Estrategias de enseñanza,
Enseñanza-aprendizaje,
Honestidad académica,
Educación integral,
Bachillerato a distancia
Text complet: Texto completo (Ver HTML)