Orientación preventiva y formación integral en la educación a distancia



Título del documento: Orientación preventiva y formación integral en la educación a distancia
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462620
ISSN: 2007-4751
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Any:
Període: Feb
Volum: 17
Paginació: 94-99
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El propósito de este trabajo es mostrar los avances y sondeo de opiniones de los estudiantes, sobre las Unidades de Aprendizaje de Orientación insertas en el currículo del NMS de la UANL para contribuir a la formación integral del estudiantado, en particular se abordará la forma de trabajo en la Preparatoria a Distancia a través de Plataforma NEXUS de la UANL, buscando mediante nuevas tecnologías apoyarlos en el logro de competencias para aprender a aprender, a ser y convivir, a planear y elegir carrera profesional. Todo ello, sin descuidar, sino por el contrario, complementando la atención brindada por el Programa Institucional de Tutoría y el Programa Institucional de Orientación como servicios de apoyo. Hasta ahora contando con la aceptación del estudiantado y claro entendimiento de los facilitadores de los propósitos preventivos en esta modalidad de orientar a través de Unidades de aprendizaje dentro del currículo, como parte de un Modelo de Orientación, que está en mejora continua
Resumen en inglés The purpose of this article is to display both, the survey made to students about the Unidades de Aprendizaje de Orientación, included in the curricula of the nms at the uanl, and its advances, which contribute to the integral formation of the student body. In particular, this article will discuss how the Online High School program works, by means of the NEXUS platform of the uanl, searching through new technologies how to best support the students with the acquisition of competences –about learning how to learn, being and relating to people, planning, and about choosing a career; all of this without neglecting the attention, rather complementing it, provided –as support services— by the Programa Institucional de Tutoría and the Programa Institucional de Orientación. So far we have counted with the acceptance of the student body and, of course, the understanding of the precautionary purposes’ facilitators of this modality, which aim to provide orientation through learning units within the curricula, as part of an Orientation Model by uanl; a model that is constantly improving
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Educación media y media superior,
Orientación educativa,
Orientación psicológica,
Orientación vocacional,
Formación integral,
Estudiantes,
Modelos de orientación
Text complet: Texto completo (Ver PDF)