Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458583 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | Pérez Sanagustín, Mar1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Departamento de Computación, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ago |
Número: | 18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Aunque los MOOC nacieron para potenciar la enseñanza superior, en los últimos años se han abierto camino en otros niveles educativos. Hoy en día, hay varias experiencias con MOOC en la enseñanza media. Sin embargo, las iniciativas en secundaria aún son incipientes y queda mucho por explorar y aprender en este campo. Este artículo presenta una revisión de las iniciativas MOOC más importantes en educación media y analiza cuáles son las principales oportunidades y desafíos que conllevan para estudiantes, profesores e instituciones. Este trabajo pretende ser un punto de partida para investigadores, docentes y/o gerentes interesados en aprovechar el potencial de los MOOC para la educación media |
Resumen en inglés | Although Massive Open Online Courses (MOOC) were proposed to promote higher education, in recent years they have been adopted in other educational levels. Today, there are several experiences with MOOC in secondary education. However, these initiatives are still incipient, and there is a lot to explore and learn in this field. This article presents a review of the most important MOOC initiatives in Higher Education, and analyzes the main opportunities and challenges for students, teachers and institutions. This work wants to be a starting point for researchers and teachers and/or managers interested in harnessing the potential of MOOC for mddle education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación media y media superior, Didáctica, Cursos masivos abiertos en línea, Preparatoria, Recursos didácticos, Apoyo académico |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |