La formación integral dentro del servicio social estudiantil tomando como base la metodología de aprendizaje servicio



Título del documento: La formación integral dentro del servicio social estudiantil tomando como base la metodología de aprendizaje servicio
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462624
ISSN: 2007-4751
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Bachillerato a Distancia, Culiacán, Sinaloa. México
Any:
Període: Feb
Volum: 17
Paginació: 123-132
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Un espacio a través del cual se pretende complementar la formación integral de los estudiantes está constituido por la Sección de Servicios de Apoyo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Una de las áreas que lo conforman es el servicio social estudiantil, mismo que fue concebido como una estrategia educativa para fortalecer la formación académica y social, asumiendo una conducta solidaria y proyectando sus conocimientos y valores adquiridos en su desarrollo educativo formal. En este trabajo se presenta la propuesta de inclusión del servicio social estudiantil en el nuevo Plan de Estudios del Bachillerato Virtual de la uas, para ello se plantea tomar como base la metodología pedagógica de Aprendizaje Servicio la cual brinda a los estudiantes la posibilidad de que fortalezcan su formación de manera reflexiva, participativa y aprendiendo a través de hacer un servicio a la comunidad
Resumen en inglés The Sección de Servicios de Apoyo Estudiantil at Universidad Autónoma de Sinaloa (uas) is a space intended for furthening the training of students; the area of undergraduate Internships is one of the many which constitute it. This area was conceived as an educational estrategy meant to strenghten the academic and social training of students. By making the students adopt an atitude of solidarity, and by projecting the knowledge they’ve acquired during their formal training. This article is a proposal for including undergraduate internships into the new study program of the online high school at uas. We propose the use of a serve and learn pedagogical method, which will provide the students the posiblity of reinforcing their training in a proactive and introspective maner –learning while providing a service to the community
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Educación media y media superior,
Formación integral,
Apoyo educativo,
Aprendizaje,
Servicio social,
Bachillerato a distancia,
Servicio comunitario
Text complet: Texto completo (Ver PDF)