Factores que influyen en la decisión del estudiante por el programa B@UNAM



Título del documento: Factores que influyen en la decisión del estudiante por el programa B@UNAM
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458540
ISSN: 2007-4751
Autores: 1
1
Instituciones: 1Escuela Activa Jean Piaget, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Periodo: Ago
Número: 18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El presente trabajo es el resultado de un estudio de investigación cualitativa sobre los diversos factores que influyen en la decisión de un alumno para elegir el Bachillerato a Distancia de la UNAM (B@UNAM) como opción educativa. La muestra se compuso por doce alumnos de la Escuela Activa Jean Piaget de Villahermosa, Tabasco. En esta investigación se abordaron factores externos como: la familia, los recursos económicos y la organización del tiempo, mientras que en los internos se consideraron la inseguridad y la poca curiosidad, entre otros
Resumen en inglés This article is the result of a cualitative research about different factors that are involved in the decision a student takes towards applying to Bachillerato a Distancia UNAM (B@UNAM). The study was conduted with 12 students enrolled in Escuela Activa Jean Piaget in Villaherosa, Tabasco. In the study internal and external factors were taken into account: insecurity, lack of curiosity as internal and financial resources, time scheduling and family as external
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación media y media superior,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación en línea,
Nativos digitales,
Elección,
Bachillerato a distancia,
Técnica del término inductor,
Aprendizaje en línea,
Factores interno-externos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)