Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458540 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | Velasquez García, Roberto René1 Frías Hernández, María Concepción1 |
Instituciones: | 1Escuela Activa Jean Piaget, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ago |
Número: | 18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El presente trabajo es el resultado de un estudio de investigación cualitativa sobre los diversos factores que influyen en la decisión de un alumno para elegir el Bachillerato a Distancia de la UNAM (B@UNAM) como opción educativa. La muestra se compuso por doce alumnos de la Escuela Activa Jean Piaget de Villahermosa, Tabasco. En esta investigación se abordaron factores externos como: la familia, los recursos económicos y la organización del tiempo, mientras que en los internos se consideraron la inseguridad y la poca curiosidad, entre otros |
Resumen en inglés | This article is the result of a cualitative research about different factors that are involved in the decision a student takes towards applying to Bachillerato a Distancia UNAM (B@UNAM). The study was conduted with 12 students enrolled in Escuela Activa Jean Piaget in Villaherosa, Tabasco. In the study internal and external factors were taken into account: insecurity, lack of curiosity as internal and financial resources, time scheduling and family as external |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación media y media superior, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Educación en línea, Nativos digitales, Elección, Bachillerato a distancia, Técnica del término inductor, Aprendizaje en línea, Factores interno-externos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |