Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458558 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | Manrique Pérez, Carolina Elizabeth1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Yucatán, Bachillerato a Distancia, Mérida, Yucatán. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ago |
Número: | 18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El mundo actual exige el uso de diferentes formas de comunicación y los avances tecnológicos hacen que las personas pasen más tiempo frente una computadora utilizando las diferentes herramientas que el Internet les ofrece. Las redes sociales actualmente son una excelente herramienta para trabajar con los alumnos; una de las principales es Facebook, actualmente la más usada por las personas en todas partes. Esta red permite el contacto entre grupos, la publicación de imágenes, videos y mensajería instantánea como parte de los servicios que ofrece. El tutor puede apoyarse en esta herramienta para dar acompañamiento académico e incluso proporcionar consejo psicológico cuando el tutorado lo requiera, apoyándose en la mensajería privada; si bien entre las dificultades está el tiempo que el tutor debe dedicar a Facebook, esta red social resulta una excelente estrategia para tener un mayor acercamiento con el alumno |
Resumen en inglés | The world today requires the use of different forms of communication, technological advances make people spend more time in front of a computer using the different tools that the internet offers them. Social networks are currently an excellent tool to work with students, one of the main is Facebook, currently the most used by people everywhere. This network allows the contact between groups, the publication of images, videos and instant messaging as part of the services offered. The tutor can rely on this tool to provide academic support and even provide psychological counseling when the tutoring requires it, using tools such as private messaging; Although among the difficulties is the time that the tutor must dedicate to Facebook, establishing different schedules is an excellent strategy to have a closer relationship with the student |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación media y media superior, Facebook, Estudiantes, Acompañamiento, Tutoría, Bachillerato a distancia, Implementación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |