Arquitectura de los cursos de B@UNAM



Título del documento: Arquitectura de los cursos de B@UNAM
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462406
ISSN: 2007-4751
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Bachillerato a Distancia, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 17
Paginación: 20-25
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español A nueve años de su aprobación, se realizó un diagnóstico de los materiales en línea del Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (b@unam), para detectar tanto sus fortalezas como áreas de oportunidad. Con base en los resultados, se rediseñó el modelo de desarrollo de materiales, a partir de la filosofía del Büro Ole Schereen, una innovadora firma de arquitectura alemana. En este artículo se exponen los lineamientos de construcción de nuestros cursos, enfocados en potenciar el aprendizaje al máximo y generar una experiencia personalizada para el estudiante, que considera sus características específicas
Resumen en inglés Nine years after its approval, we conducted an evaluation of the online materials of the Virtual High School of Mexico’s National University (b@unam). The purpose was to identify both strengths and weaknesses. Based on those results, we redesigned our model of development of online materials, following the philosophy of the innovative german architecture firm Büro Ole Schereen. This article prsents the construction guidelines for our courses. They focus on fostering learning to the biggest extent and on creating a personalized learning experience, according to the specific characteristics of each case
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Educación a distancia,
Didáctica,
Bachillerato a distancia,
Aprendizaje,
Experiencias,
Materiales educativos,
Diseño de materiales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)