Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000462341 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | León Martínez, Jorge1 Tapia Rangel, Edith1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 10-19 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Para promover el aprendizaje a lo largo de la vida, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) ha desarrollado cursos autogestivos de corta duración, expresados en lenguaje sencillo, que permiten a gran parte de la población adquirir conocimientos, habilidades y actitudes para resolver problemáticas cotidianas. Estos cursos se basan en las características de los Cursos Masivos Abiertos en Línea (mooc por sus siglas en inglés: Massive Open Online Courses) y los denominamos l3-mooc (Lifelong Learning-mooc ) |
Resumen en inglés | In order to promote lifelong learning, the Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (cuaed) of the Universidad Nacional Autónoma de México (unam) has developed short term self-managed courses. These are presented in a straight forward language, and they allow for a great part of the population to acquire knowledge, abilities and aptitudes needed to solve every day problems. These courses are based on the characteristics of the Massive Open Online Courses (mooc), and we have named them l3-mooc |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Didáctica, Aprendizaje permanente, Experiencias educativas, Cursos masivos abiertos en línea, Diseño de cursos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |