Revista mexicana de análisis de la conducta (537 documentos)


101.- Equivalencia-equivalencia y discriminaciones condicionales de segundo grado
Pérez Fernández, Vicente1; García García, Andrés1
1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2008 Vol. 34 Num. 2 Dic, Pàg. 179-196]
102.- Evaluación de la impulsividad en fumadores: un revisión sistemática
Cuevas Aguirre, Eduardo1; Hernández Pozo, María del Rocío1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2008 Vol. 34 Num. 2 Dic, Pàg. 293-311]
103.- Organización y estabilidad del comportamiento coercitivo en niños escolares: una perspectiva de desarrollo
Ramos Prado, Iliana Guadalupe1; Santoyo Velasco, Carlos1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2008 Vol. 34 Num. 2 Dic, Pàg. 265-292]
104.- Tratamiento cognitivo-conductual de la conducta agresiva infantil
Fajardo-Vargas, Violeta1; Hernández Guzmán, Laura1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2008 Vol. 34 Num. 2 Dic, Pàg. 371-389]
105.- Magnitud del reforzador y reforzamiento periódico
López, Florente1; Menez, Marina1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2008 Vol. 34 Num. 1 Jun, Pàg. 7-23]
106.- Aversive control in humans: the role of verbal processes
Whelan, Robert
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 , Pàg. 67-66]
107.- Brief review of basic and applied research on benzodiazepine anxiolytics: implications for the treatment of agression in developmental disabilities
Valdovinos, maria G1; Napolitano, Deborah1
1University of Rochester, School of Medicine, Nueva York. Estados Unidos de América
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 , Pàg. 27-34]
108.- Reinforcement and punishment in behavioral models of signal detection
Lie, Celia1; Alsop, Brent2
1University of Wellington, Wellington. Nueva Zelanda; 2University of Otago, Dunedin, Otago. Nueva Zelanda
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 , Pàg. 45-55]
109.- Resistance to change in schedules of avoidance and timeout from avoidance
Galuska, Chad M1; Perone, Michael
1West Virginia University, Morgantown, Virginia Occidental. Estados Unidos de América
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 , Pàg. 7-26]
110.- Stimulus control of punishment effects: determining the controlling variables
Doughty, Adam H1; Doughty, Shannon S; O'Donell, Jennifer; Saunders, Kathryn J; Williams, Dean C
1University of Kansas, Lawrence, Kansas. Estados Unidos de América
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 , Pàg. 57-66]
111.- Timeout from reinforcement: restoring a balance between analysis and application
Hackenberg, Timothy D1; Defulio, Anthony1
1University of Florida, Miami, Florida. Estados Unidos de América
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 , Pàg. 37-44]
112.- Adquisición de una discriminación condicional bajo diferentes historias de entrenamiento de correspondencia
Rodríguez Pérez, María Elena1
1Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento, Guadalajara, Jalisco. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 Num. 2 Dic, Pàg. 183-203]
113.- Cooperación en dilemas de bienes públicos: el tamaño del grupo como señal de aportación
González Beltrán, Luis Fernando1; Santoyo Velasco, Carlos2
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 Num. 2 Dic, Pàg. 205-224]
114.- Efecto de la densidad local de entrega de agua en la frecuencia total de respuesta en un programa temporal señalado
Ribes Iñesta, Emilio1; Zepeda, Idania1; Arenas, Sergio1; Mayoral, Alfredo1
1Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento, Guadalajara, Jalisco. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 Num. 2 Dic, Pàg. 139-166]
115.- Efecto de tiempo relativo en demoras de reforzamiento señaladas y no señaladas
Ruiz, Jorge A1; Bruner, Carlos A1; Balderrama, Dulce M1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 Num. 2 Dic, Pàg. 119-138]
116.- La formación de una discriminación operante en una situación de beber inducido por el programa
López, Christian1; Bruner, Carlos A1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 Num. 2 Dic, Pàg. 99-117]
117.- Sensibilidad al riesgo en ratas (rattus norvegicus): efecto de la magnitud de reforzador y la probabilidad de reforzamiento
García-Leal, Oscar1; Díaz Lemus, Carlos A1; Alfaro Hernández, Luis1; Saldivar Olivares, Gamaliel1
1Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento, Guadalajara, Jalisco. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 Num. 2 Dic, Pàg. 167-181]
118.- The Battle of Stalingrad: A Behavior Analytic Perspective
Pulido, Marco A1
1Universidad Intercontinental, Laboratorio de Condicionamiento Operante, México, Distrito Federal. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 Num. 2 Dic, Pàg. 239-246]
119.- Using stimulus equivalence to demonstrate pre-existing linguistic relations: A systematic replication and extension
Clayton, Michael C1; Hayes, Linda J2
1Youngstown State University, Psychology Department, Youngstown, Ohio. Estados Unidos de América; 2University of Nevada, Reno, Nevada. Estados Unidos de América
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 Num. 2 Dic, Pàg. 225-238]
120.- Aprendizaje de competencias contextuales: efectos de la presencia/ausencia del objetivo instruccional y del objeto referente
Reyes Seañez, Maria Amelia1; Mendoza Meraz, Gerónimo; Ibáñez Bernal, Carlos
1Universidad Autónoma de Chihuahua, Chihuahua. México
[Revista mexicana de análisis de la conducta, México, 2007 Vol. 33 Num. 1 Jun, Pàg. 79-98]