Implementacion del sistema de gestión "Moderniza" en la empresa Ticket Center



Título del documento: Implementacion del sistema de gestión "Moderniza" en la empresa Ticket Center
Revista: Revista mexicana de agronegocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000364415
ISSN: 1405-9282
Autors: 1
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Institucions: 1Universidad Autónoma de Chihuahua, Chihuahua. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 30
Paginació: 861-871
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, aplicado
Resumen en español El presente estudio de caso fue realizado en la empresa de Autotransportes “Ticket Center” en la Cd. de Delicias, Chihuahua, la cual ofrece servicios tales como, la venta de boletos a diferentes destinos de la Unión Americana, asesoría para el trámite de visa láser, traslado al consulado Americano en Cd. Juárez. El objetivo del estudio de caso fue implementar el Programa de Calidad Moderniza, que es avalado por la Secretaría de Turismo, esto con la finalidad de introducir a la compañía a un proceso de formalización y profesionalización necesario para incrementar las posibilidades de permanencia y crecimiento en un mercado cada vez más competitivo. Para lograr lo anterior se realizó un curso de capacitación para personal administrativo y operativo con la finalidad de que conocieran las herramientas que permitieron un mejor desempeño tanto personal como colectivo, además se condujo una Planeación Estratégica que tuvo como resultado la formulación de la misión, valores y política de calidad. Otro resultado trascendente es la elaboración del Manual de Calidad, indispensable para obtener la acreditación conocida como el distintivo “M”, el cual fue entregado por el Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico del Gobierno de Estado de Chihuahua. Desde su implementación se tiene un control para el cumplimiento de las metas trazadas de manera objetiva y cuantificable a través de los indicadores más trascendentes para el mejoramiento del desempeño de la empresa como los son: incremento de sus utilidades, la satisfacción de sus clientes y productividad
Resumen en inglés This study was carried out in a bus transportation company named "Ticket Center" in Delicias, Chihuahua, which offers services such as, sale of tickets to different destinations through the United States, consultancy for the laser visa process, transportation to the American consulate in Ciudad Juarez. The purpose was to implement the Moderniza quality program, which is supported by SECTUR (Ministry of Tourism in México), in order to introduce the company the process of formalization and professionalism to increase its performance and growth to the competitive market. To achieve the above was necessary a training course to employees which the purpose of learning more about the tools to focus a better performance, personally and collectively. In addition a Strategic Planning was conducted and declared the mission, values and quality policy. Other significant result is to establish the quality manual, necessary to obtain the accreditation known as the distinctive "M", which was submitted by the Secretary of commercial and tourist development of the Government of Chihuahua. Since its implementation it has a control of the goals and indicators which improve the performance of the company: profit increase, satisfaction of customers and productivity
Disciplines Economía,
Administración y contaduría
Paraules clau: Economía del transporte,
Organización,
Empresas,
Turismo,
Autotransporte,
Competencia,
Competitividad,
Viajes,
Calidad de servicios,
México
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