Diseño de un sistema de planeación estratégica basado en el balance scorecard: el caso de la Antonio Narro



Título del documento: Diseño de un sistema de planeación estratégica basado en el balance scorecard: el caso de la Antonio Narro
Revista: Revista mexicana de agronegocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000368038
ISSN: 1405-9282
Autors: 1
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Institucions: 1Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Torreón, Coahuila. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 32
Paginació: 382-392
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español La educación debe de dar atención a la creciente demanda, de tal forma que el Estadono debe de perder su responsabilidad con la sociedad de ofrecer este compromiso social, aún cuando la iniciativa privada tiende a absorber una proporción importante de estudiantes.Los parámetros de acreditación, certificación forman parte del nuevo concepto educativo, los nuevos modelos educativos tienden a ser más flexibles, dinámicos, detal manera que atiendan a las necesidades de la sociedad. De igual forma se considera que la competitividad es un elemento fundamental en el desarrollo productivo mundial, y del cual las instituciones de educación superior no escapan de este concepto, con tal propósito el Modelo de Planificación Estratégica se incluye en el desarrollo del trabajo. Resulta claro que el análisis estratégico sectorial forma parte esencial de la investigación, enel que se puede determinar que la institución, la DCAUAAANUL, se encuentra ubicada en condiciones geográficas, económicas y productivas ideales para la aplicación del propósito del trabajo. Así lo demuestra el propio estudio del PEST , el Ciclo de Vida y la Cadena de Valor, donde queda manifiesto que la institución práctica parcialmente el concepto estratégico, de ahí las perspectivas de aplicación y utilización de los resultados de esta investigación, los cuales pretenden contribuir a mejorar las condiciones universitarias. Siguiendo en el mismo orden del análisis estratégico sectorial, el análisis FODA permitió orientar claramente las actividades y funciones sustantivas universitarias, a la propia dinámica de la investigación, de tal forma que este último análisis constituyo un fuerte soporte para la consecución de los objetivos
Resumen en inglés Education should give attention to the growing demand, so that the state should not lose its responsibility to society to of fer this social commitment, even when private initiative tends to absorb a significant proportion of students. The parameters of accreditation, certification part of new educational concept, new educational models tend to be more flexible, dynamic, so that address the needs of society . Similarly , it is considered that competitiveness is a key element in global production development, and for which higher education institutions are no exception to this concept, for this purpose the Strategic Planning Model is included in the development work. It is clear that sectoral strategic analysis is an essential part of the investigation, in which the institution may determine that the Antonio Narro, is located in geographic, economic and productive application ideal for the purpose of the work. This is demonstrated PEST own study of the life cycle and value chain, where it is shown that partially implemented the institution's strategic concept, hence the prospects for the implementation and use of research results, which are intended to help to improve the university. Following in the same order of sectoral strategic analysis, SWOT analysis allowed to clearly focus the activities and functions substantive university to the dynamics of research, so that the latter analysis provides strong support for the objectives
Disciplines Administración y contaduría,
Educación
Paraules clau: Dirección y control,
Educación superior,
Análisis FODA,
Planeación estratégica,
Balance scorecard,
Indicadores de desempeño
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