Revista: | Revista lengua y cultura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586336 |
ISSN: | 2683-2321 |
Autores: | Urbar-Serrano, Frida A.1 Hernández-López, Elizabeth M.1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
Paginación: | 92-98 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Resumen en inglés | This research set out to explore the role that online fandom participation had in the language learning process of pre-graduate English teachers in Mexico. To this end, the data were collected by means of five individual interviews with students, who had previously identified themselves as former participants of online fandom and who claimed that they significantly developed their English skills as a result of this fandom participation. The evidence indicates that by becoming invested in fan communities of predominantly English-speaking media, the participants became fluent in the target language, mostly by themselves. This learning took place outside the language classroom in an engaging and stress-free environment; regardless of whether the participants were conscious of it or not. This study"s implications suggest as technology and education move forward, alternatives to incorporate extra-curricular tools aligned with the learners" interest and in the benefit of their language learning process, should be sought. |
Resumen en español | Esta investigación se propuso explorar el papel que tuvo la participación del fandom en línea en el proceso de aprendizaje de idiomas de estudiantes-profesores de pre-grado de inglés en México. Para lograr este fin, se recogieron datos a través de cinco entrevistas individuales con estudiantes, que previamente se habían identificado como participantes de un fandom en línea y consideraban haber desarrollado en gran medida sus habilidades en inglés como resultado de esta participación en el fandom. La evidencia indica que al involucrarse en comunidades de fans predominantemente de habla inglesa, los participantes adquirieron fluidez en la lengua meta, principalmente por sí mismos. Este aprendizaje tuvo lugar fuera del aula de idiomas en un ambiente atractivo y libre de estrés, independientemente de si los participantes eran conscientes de ello o no. Las implicaciones de este estudio sugieren que a medida que la tecnología y la educación avanzan, se deben buscar alternativas para incorporar herramientas extracurriculares alineadas con los intereses de los estudiantes y en beneficio de su proceso de aprendizaje de idiomas. |
Palabras clave: | Aprendizaje informal de inglés en línea (OILE), participación en fandom, lenguaje comunicativo, profesores de inglés pre-graduados |
Keyword: | Online Informal English learning, fandom participation, communicative language, pre-graduate English teachers |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |