Percepciones de alumnos y maestros acerca de la promoción del aprendizaje autónomo



Título del documento: Percepciones de alumnos y maestros acerca de la promoción del aprendizaje autónomo
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586309
ISSN: 2683-2321
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Año:
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 11-21
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The main purpose of this study is to know, through the perceptions of students and teachers, if at the BA in Veterinary Medicine, learning autonomy is promoted, and if so, to what extent it is. To collect data of this qualitative study, semi structured interviews were conducted with teachers and students. The findings in this study show that autonomy is promoted to a certain extent mainly regarding the use of teaching materials and the implementation of some activities. Students seem to acknowledge the importance of becoming autonomous but just some of them do actions to develop it.
Resumen en español El objetivo principal de este estudio es conocer, a través de las percepciones de alumnos y docentes, si en la "Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia" impartida en la UAEH, el aprendizaje autónomo es promovido, y de ser así, hasta qué punto lo es. Para la colección de datos de este estudio cualitativo, entrevistas fueron conducidas a docentes y alumnos. Los hallazgos en este estudio muestran que la autonomía si es promovida hasta cierto punto principalmente por el uso de los materiales y la implementación de algunas actividades. Los estudiantes parecen reconocer la importancia de volverse autónomos, pero solo unos de implementan hacen acciones para desarrollar la autonomía.
Palabras clave: Autonomía,
Aprendizaje,
Percepciones,
Análisis,
Hallazgos
Keyword: Autonomy,
Learning,
Perceptions,
Analysis,
Findings
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)