ELT inclusion of learners with SENs



Título del documento: ELT inclusion of learners with SENs
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586315
ISSN: 2683-2321
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Año:
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 59-69
País: México
Idioma: Inglés
Resumen en inglés Inclusion has been a topic of conversation in recent years since the need to integrate all students equally in ordinary classrooms has caused this boom in the educational community. In the context of English language teaching, teachers sometimes happen to have students with visual impairment. This disability has a negative impact English because it does not allow students to complete learning activities in the same way the rest of the students would. Therefore, this study focuses on visual impairment, and its objective is to explore what teachers' beliefs are regarding the opportunities for students with visual impairment to learn English and their inclusion in their classrooms. Data was collected through interviews, gathering comprehensive information about participants' beliefs regarding the English learning opportunities of these students and their inclusion within their classes. Data analysis was performed by coding interview responses and identifying specific patterns that were related to research questions that might be useful for the study. The study shows that there is insufficient information and training for teachers so there is a need to deeply understand their own beliefs to act wisely, strengthen inclusion, continue to provide the same opportunities and consolidate the way teachers interact with students with visual impairments. on learning
Resumen en español La inclusión ha sido un tema de conversación en los últimos años ya que la necesidad de integrar a todos los estudiantes por igual en las aulas ordinarias ha provocado ese auge en la comunidad educativa. En el contexto de la enseñanza del inglés, los profesores a veces tienen alumnos con discapacidad visual. Esta discapacidad tiene un impacto negativo en el aprendizaje del inglés porque no permite a los estudiantes completar las actividades de aprendizaje de la misma manera que lo haría el resto de los estudiantes. Por lo tanto, este estudio se centra en la discapacidad visual cuyo objetivo es explorar cuáles son las creencias del docente con respecto a las oportunidades de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes con discapacidad visual y su inclusión en sus aulas. Los datos se recogieron mediante entrevistas, recopilando información exhaustiva sobre las creencias de los participantes con respecto a las oportunidades de aprendizaje de inglés de dichos estudiantes y su inclusión dentro de sus clases; el análisis de los datos se realizó mediante la codificación de las respuestas de la entrevista e identificando patrones específicos que estuvieran relacionados con las preguntas de investigación que podrían ser útiles para el estudio. El estudio muestra que hay insuficiente información y capacitación para maestros por lo que existe la necesidad de comprender profundamente sus propias creencias para actuar sabiamente, fortalecer la inclusión, continuar brindando las mismas oportunidades y consolidar la forma en que los docentes interactúan con los estudiantes con discapacidad visual.
Palabras clave: Inclusión,
ELI,
discapacidad visual,
creencias de docentes
Keyword: Inclusion,
ELT,
visual impairment,
teachers' beliefs
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)