Algunas preguntas con base en los resultados de ENLACE



Título del documento: Algunas preguntas con base en los resultados de ENLACE
Revista: Revista latinoamericana de estudios educativos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000373720
ISSN: 0185-1284
Autors: 1
Institucions: 1Centro de Estudios Educativos A.C., Dirección General, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 42
Número: 4
Paginació: 91-104
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Trabajo que, por medio del tratamiento de la cohorte que estaba en 3° de primaria en 2006 y hasta 3° de secundaria en 2012, muestra que los resultados del comportamiento de los logros durante ese tiempo son de otra índole a los expre- sados por la SEP. De igual manera, se muestra el comportamiento de CONAFE, educación indígena y primarias generales para diferentes cohortes, dando como resultado unos diferenciales muy fuertes entre los tipos de servicios. Pero además de esos diferenciales, la prueba ENLACE no da cuenta de las razones de ellos. Por lo anterior, se formula una serie de cuestionamientos a la prueba, tanto respecto a sus propósitos y alcan- ces como a su utilidad en el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos
Resumen en inglés Through the treatment of the cohort which was in 3rd grade in 2006 and up to 3° high school in 2012, this work shows that the results during that time the achievements regard other nature than those expressed by the SEP. Similarly, this work demonstrates CONAFE’s behavior of indigenous education and general elemen- tary schools for different cohorts resulting in very strong differentials between the types of services. In addition to these differentials, the ENLACE test does not account for the reasons for such differentials. Given the above, a number of questions arised from the test, a number of questions were formulated both regarding their purpose and scope and their usefulness in im- proving students learning
Disciplines Educación
Paraules clau: Evaluación educativa,
Planeación y políticas educativas,
México,
Prueba ENLACE,
Educación básica,
Secretaría de Educación Pública (SEP),
Indígenas,
Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)
Text complet: Texto completo (Ver HTML)