La política pública de las orquestas infanto-juveniles



Título del documento: La política pública de las orquestas infanto-juveniles
Revista: Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330601
ISSN: 1692-715X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 8
Número: 1
Paginació: 131-149
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo me propongo abordar los proyectos de orquestas infanto-juveniles como política pública diseñada con la intención de posibilitar el proceso de integración social de grupos infanto-juveniles en situación de empobrecimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el período 1998 – 2010, tomando las prácticas de algunas de las orquestas desarrolladas en el marco de los proyectos de “Orquestas Infanto-Juveniles” (POIJ) y de “Orquesta Escuela” (POE) respectivamente
Resumen en inglés The objective of my article is to analyze the orchestras of children and youths projects as a public policy designed to enable the process of social integration of groups of children and youths in conditions of impoverishment at the Ciudad Autónoma de Buenos Aires and at the Provincia de Buenos Aires in Argentina during the 1998 to 2010 period. The study is based on the practices of some of the orchestras developed within the “Orquestas Infanto-Juveniles” (Orchestras of Children and Youths project) and the “Proyecto de Orquesta Escuela” (School Orchestra project) respectively
Resumen en portugués Neste artigo eu me proponho a abordar os projetos de orquestras infanto juvenis como política pública, desenhado com a intenção de possibilitar o processo de integração social de grupos infanto juvenis em situações de empobrecimento na Cidade Autônoma de Buenos Aires e na Província de Buenos Aires, Argentina, durante o período de 1998 à 2010, tomando assim algumas das práticas das orquestras desenvolvidas no âmbito dos projetos de “Orquestras Infanto Juvenis” (POIJ) e de “Orquestra Escola” (POE) respectivamente
Disciplines Sociología,
Arte
Paraules clau: Música,
Jóvenes,
Políticas públicas,
Orquestas infanto-juveniles,
Integración social,
Argentina,
Buenos Aires,
Orquesta escuela
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)