Revista: | Revista jurídica jalisciense |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000521164 |
ISSN: | 1405-1451 |
Autores: | Corona Nakamura, Luis Antonio Muñoz Dávila, Xareni Vianney |
Año: | 2020 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 291-322 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | In this article we will observe the problem that blocks with its three central axes within the teaching of law. Following the parameter of education it-self, there will be basic concepts for the correct understanding, these are: law, teaching and teaching of law. The meth-ods of professors that occurred around the history of Mexico are explained and therefore we use the comparative meth-od; to observe all curricula or methods that are carried out in other universities in Europe. By establishing all the bases of the teaching of law, the problem is planned with a triangular approach to it, this preventing the fulfillment of the hu-man right to education in a guaranteed way. These have three fundamental as-pects in parallel balance: 1. The teacher with or without experience, 2. The study plan that the university uses together with the passive or active student and 3. The most important and relevant is the method of teaching used by each univer-sity.To support all aspects of our the-sis, we have our own evaluation of the study plans of eight universities that are in various states of Mexico and also the numbers of their undergraduate school yearbooks in the 2018-2019 school year |
Otro resumen | En este articulo se e observará la problemática que bloquea con sus tres ejes centrales dentro de la enseñanza del derecho. Siguiendo el parámetro de la educación misma se tendrán conceptos básicos para el entendimiento correcto estos son: derecho, enseñanza y enseñanza del derecho. Se explican los métodos de catedráticos que se dieron alrededor de la historia de México y por ende utilizamos el método comparativo; para observar todos planes de estudios o métodos que se llevan en otras universidades de Europa. Al establecer todas las bases de la enseñanza del derecho, se planea la problemática con enfoque triangular de esta, impidiendo así el cumplimiento de derecho humano a la educación de forma garante. Estos tienen tres aspectos fundamentales de equilibrio paralelo: 1. El docente capacitado con o sin experiencia, 2. El plan de estudios que emplea la universidad junto con el alumno pasivo o activo y 3. El más importante y relevante el método de enseñanza utilizado por cada universidad. 2. El plan de estudios que emplea la universidad junto con el alumno pasivo o activo y 3. El más importante y relevan-te el método de enseñanza utilizado por cada universidad. Para sustentar todos los aspectos de nuestra tesis se tiene una evaluación pro-pia de los planes de estudios de ocho uni-versidades que se encuentran en varios estados de México y así mismo los nú-meros de sus anuarios escolares de nivel licenciatura en el ciclo escolar 2018-2019 |
Disciplinas: | Derecho, Educación |
Palabras clave: | Historia y teorías del derecho, Pedagogía, México, Enseñanza del derecho, Derechos humanos |
Keyword: | Pedagogy, History and theory of law, Mexico, Education, Human rights, Quality education, Teaching of law |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |