Reflections on the importance of cross-sectional education in the field of human rights



Título del documento: Reflections on the importance of cross-sectional education in the field of human rights
Revista: Revista jurídica jalisciense
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521167
ISSN: 1405-1451
Autores:
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 113-146
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The objective of this paper is to make some reflections on the impor-tance of transversal education on human rights in Mexico, taking as a starting point, the Constitutional reform on hu-man rights, published in the Official Ga-zette of the Federation (DOF) on June 10, 2011, nine years after its publication, as well as the current context of human rights in Mexico At work, it is based on the premise that, with the constitutional reform in question, not only a change is introduced formal, but substantial in the model of constitutional justice in Mexi-co, giving way to what the doctrine rec-ognizes as diffuse constitutional control, and to the incorporation of international human rights law as a parameter of con-trol of internal norms. Likewise, it is mentioned that the aforementioned reform not only brought with it a change in the constitutional
Otro resumen El objetivo del presente tra-bajo consiste en realizar algunas reflexio-nes sobre la importancia de la educación transversal de los derechos humanos en México, teniendo como punto de partida, la reforma Constitucional en materia de derechos humanos, publicada en el Dia-rio Oficial de la Federación (DOF) el 10 de junio de 2011, a nueve años de su pu-blicación, así como el contexto actual de los derechos humanos en México En el trabajo, se parte de la premisa de que, con la reforma constitucional en comento, se introduce no sólo un cambio formal, sino sustancial en el modelo de justicia cons-titucional en México, dando paso a lo que la doctrina reconoce como control cons-titucional difuso, y a la incorporación del derecho internacional de los derechos humanos como parámetro de control de las normas internas
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Historia y teorías del derecho,
Derechos humanos,
Educación transversal,
México,
Sistemas educativos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)