Título del documento: La tradición tomista del derecho natural en algunas de sus versiones contemporáneas
Revista: Revista Jurídica Austral
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Mendoza. Universidad Austral,
Any:
Volum: 4
Paginació: 533-554
Resumen en inglés This article maintains that, within the Thomist tradition of legal natural law, there are several alternative currents of notable richness and that deserve to be incorporated into the contemporary legal-philosophical debate. These current alternatives are briefly studied and then a whole series of precise and evaluative conclusions are established.
Resumen en español En el presente trabajo se sostiene que, dentro de la tradición tomista de la ley natural jurídica, existen varias corrientes alternativas de una riqueza notable y que merecen ser incorporadas en el debate iusfilosófico contemporáneo. Se estudian brevemente estas alternativas actuales y luego se establece toda una serie de conclusiones precisivas y valorativas.
Paraules clau: bienes humanos,
objetivismo,
escuelas,
derecho natural,